martes, 17 de julio de 2007

Nuevo Libro "Investigaciones en Educación Matemática: Pensamiento Numérico. Libro Homenaje a Jorge Cázares Solórzano.


Por fin ve la luz el libro Homenaje a nuestro compañero Jorge Cázares Solórzano, fallecido en el 2001. El libro es un compendio de diversos trabajos relacionados con la Investigación en Educación Matemática así como tres capítulos bastantes emotivos del trabajo que estaba realizando Jorge, especialmente el tercer capítulo que se dedica especialmente a relatar el trabajo de campo que había llevado a cabo para realizar la tesis Doctoral Jorge.


El libro se estructura en 5 Partes:


La primera lleva por título Formación Investigadora de Jorge Cázares, la segunda está relacionada con diversas investigaciones acerca del Pensamiento Numérico y Algebraico desde el ámbito de la Enseñanza y el Aprendizaje con autores como Teresa Rojano o Eugenio Filloy, Enrique Castro, Bernardo Gómez, Isidoro Segovia, Encarnación Castro, etc. La tercera parte, denominada Presencia Geométrica presenta dos capítulos de investigaciones con Cabri-Geométre con Autores como Enrique Castro, Moisés Coriat o Antonio Codina, la cuarta parte está dedicada a la Formación de Profesores, con autores como Pedro Gómez (recientemente y por fin!!!! doctorado y que aprovecho para recomendar su trabajo que próximamente comentaremos en este blog), Francisco Gil, María Francisca Moreno o Asunción Bosch, por último, un capítulo dedicado a la Cienciometría con un trabajo derivado de la tesis doctoral de Mamuel Torralbo.


El libro ha sido editado por la Universidad de Granada. Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me ha encantando este libro, me gustaria saber como puedo adquirirlo?
muchas gracias por su atención.

Att:
Juan Carlos Palomino M.
email:jcpalomino2000@yahoo.es
Cartagena - Colombia

acosan dijo...

Hola, en respuesta a tu mensaje, decirte que puedes conseguirlo desde la página de la editorial de la Universidad de Granada.

http://www.editorialugr.com

Entras en Catálogo, buscas "Castro, Encarnación" y te sale la referencia del libro. Por otro lado, también puedes acceder a capítulos del libro en la página del grupo PNA:

http://cumbia.ath.cx/pna.htm

No están todos, pero alguno de ellos si.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaría adquirir este libro, ¿Dónde puedo encontrarlo?
Vivo en México.
Si alguien sabe de alguna editorial que haga envios a México, me sería de gran utilidad.

ppg_buttercup_14@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado

Estadísticas de visitas