jueves, 3 de abril de 2008

Matemáticas Experimentales (Sitio Web)


Hola, gracias a los compañeros de la Thales-Almería y a Marta me ha llegado información acerca de un sitio web esponsorizado por la Unesco relativo a las Matemáticas Recreativas. En la página web podremos encontrar numerosas actividades de diversos tópicos matemáticos con la característica de ser visual, es decir, las actividades presentan animaciones que ayudan a la comprensión de las situaciones.


Por otro lado, todas las actividades pueden ser imprimidas para realizarse off-line. La verdad es que está muy bien y creo que pueden ayudar a hacer más dinámicas las clases de matemáticas. He revisado un poco el sitio y me ha llamado la atención el método para multiplicar con las manos (entre otras cosas), yo conocía uno, pero este no.


El sitio puede ser utilizado por Docentes, padres, estudiantes para Maestro, ... , la verdad, es una buena iniciativa, lo revisaré con mayor profundidad para utilizarlo en mis clases.


¡Ah! podemos acceder a él en varios idiomas (Inglés, Francés, Español y Portugues)


Un saludo.

No hay comentarios:

Estadísticas de visitas