martes, 12 de junio de 2007

Videos para estudiantes para maestro

Uno de los problemas que nos encontramos los docentes es poder ejemplificar los conceptos teóricos que impartimos en nuestras aulas con casos reales. Este problema lo encuentro significativamente cuando intento explicar las dificultades que tienen los niños en el aprendizaje de la secuencia numérica, o en los distintos usos y significados de los números (concepto de número como cardinal, como ordinal, ...).

Buceando por internet, he encontrado en la página de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana una serie de videos relativos a dichos conceptos en los que son niños y niñas las que ejemplifican dichas dificultades.

Me parece un recursos muy bueno, tanto para el docente como para el estudiante a la hora de estudiar una materia como "Desarrollo del Pensamiento Matemático y su Didáctica". El título de este post está enlazado directamente con la serie de videos.

NOTA:

Atendiendo al comentario de Chiti, quisiera aclarar algunos puntos:

1- Los videos sólo pueden visualizarse con el Explorer (así evitan que utilices plugins de mozilla para descargarlos).

2- Existen mucho videos, por lo que el avanico de temáticas es muy amplio.

3- Los que yo he comentado están pensados (al menos eso creo yo) para utilizarlos en las clases universitarias de Maestros.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No encuentro el lugar de donde poder descargar los vídeos. ¿Los viste tu? Es que no sé. Si son sobre tecnología, si son del 95, no sé si servirán para mucho.
Cuéntame, anda.

www.lamatematicadefidel.com dijo...

Saludos. Aquí te dejo mi página
www.lamatematicadefidel.com

Estadísticas de visitas